Los vinos de Mosén Anselmo se elaboran de forma tradicional y artesanal a partir de las mejores uvas de la zona del Baixo Miño, en el valle de O Rosal. Son vinos con un carácter propio y muy exclusivos. Pues en la actualidad seguimos trabajando con producción limitada para preservar todo el sabor y el aroma. Trabajamos con dos variedades de vino: Albariño y Rosal.
Sabor a Galicia y a mar
El vino Albariño de la bodega Mosén Anselmo define la particularidad de las viñas y suelos de O Rosal. Se cultiva la uva a través del emparrado, obteniendo una producción más sana y ecológica del racimo. Posteriormente tiene una crianza en depósitos de acero inoxidable hasta su estabilización y embotellado. Es un vino con una graduación alcohólica de 12,5 vol y cuenta con un buen equilibrio en boca además de una acidez muy bien integrada. Su sabor es largo y persistente y es la mejor opción para probar las características propias de los valles y viñas de las Rías Baixas.
Profunda tradición histórica
El vino Rosal de bodegas Mosén Anselmo también se cultiva a través del emparrado. Es un vino más fresco, con buena acidez y un ligero amargor característico de los vinos de alta calidad. Su color amarillo pajizo con reflejos verdosos es inconfundible. Un sabor inigualable que no deja indiferente a nadie y que también tiene una graduación alcohólica de 12,5 vol. Mosén Anselmo es la clara representación de la esencia y las características de la viticultura de las Rías Baixas.