Vino con
Denominación de Origen
La influencia del río Miño, que desemboca en el océano Atlántico, y un clima excepcional durante todo el año hacen que se obtenga uva blanca de máxima calidad para la elaboración de vinos con aromas y sabores que enamoran. La enología adquiere valor en estos densos valles de O Rosal.
Un valle de viñedos
únicos en O Rosal
O Rosal es sinónimo de densas áreas llenas de viñedos. La zona está impregnada de sedimentos procedentes del Miño y del río Louro que dejan fértiles tierras en las que la uva blanca muestra toda su belleza. Las bajas precipitaciones de la zona, y un clima muy templado en el invierno, hacen que el vino tenga un sabor inigualable.
El vino con Denominación de Origen Rías Baixas debe elaborarse en un 70% con uva de Albariño y Loureira. El 30% restante lo componen uvas que también son de la zona como la variedad Treixadura. Todas estas variedades de uva son 100% de esta zona de Galicia.
Mar, sol y vino en en el Monasterio de Oia
Todos estos parajes forman parte del valle de O Rosal, un lugar donde el enoturismo se hace realidad porque es posible visitar magníficas bodegas de vino y posteriormente degustarlo en marisquerías y restaurantes con vistas al mar. ¿Existe algún placer mayor que el de compartir deliciosos platos de productos frescos del mar con una copa de Vino DO Rías Baixas? En Bodegas Mosén Anselmo creemos que el maridaje de la gastronomía y la enología son dos de los grandes placeres de la vida.
Monasterio de Santa María de Oia, donde nace la tradición de bodegas Mosén Anselmo
Uno de los puntos más destacable de este monasterio es su singular localización estratégica. Está en las Rías Baixas y ha sido testigo muy directo de los duros temporales del Atlántico y del tránsito de navegantes e invasores que llegaban a la zona.